10 extraordinario beneficios para la salud de beber jugo de ajo que debe conocer

- marzo 22, 2022

Los beneficios de beber jugo de ajo incluyen la desintoxicación del cuerpo, mantiene los niveles de glucosa en la sangre normales.

 Ayuda a los pacientes con tuberculosis, ayuda a reducir la tos, el asma y los síntomas del resfriado común, ayuda a reducir el colesterol, la salud de los ojos, ayuda a reducir las infecciones del tracto urinario y las infecciones renales, ayuda a aumentar su vida sexual, ayuda a prevenir la caída del cabello, aumenta la inmunidad, ayuda a perder peso, ayuda a combatir los coágulos de sangre y ayuda a combatir el cáncer.


Al crecer, todos vimos al menos una película de Drácula. El viejo adagio solía ser que deberías llevar ajo alrededor del cuello porque el vampiro no te molestaría.


Seamos sinceros; nadie te molestaría si llevaras ajo alrededor del cuello solo por el olor. Sin embargo, por alguna razón, esta pequeña hierba maloliente que se usa en casi todo, tiene beneficios notables para nuestros cuerpos , desde el corazón hasta el intestino.


1. Desintoxica el cuerpo

Una tendencia dietética que ha tomado por asalto a nuestra nación en los últimos años es la desintoxicación del cuerpo. Mientras desintoxicamos el cuerpo de alguna de las maneras, los "gurús" del fitness (uso ese término vagamente) sugieren que podemos hacer más daño.


Consumir ajo crudo y agua todos los días puede realmente librar a su cuerpo de las toxinas que ingerimos al comer alimentos grasos, etc. Cuando nuestro cuerpo no tiene un montón de toxinas que lo agobian, puede combatir todo, desde el cáncer hasta la depresión.



Puede que no sepa muy bien, pero poner un poco de ajo crudo en tu cuerpo por la mañana puede ayudar a que comience el proceso de desintoxicación. Mezclar el agua y el ajo hará un jugo que te ayudará a sentirte mejor durante el día.


2. Mantiene los niveles de glucosa en sangre normales

¿Quién hubiera pensado que el ajo ayuda con el azúcar en la sangre? Las personas con diabetes tipo 2 pueden incorporar jugo de ajo en su dieta. Hay más de 400 químicos en el ajo que interactúan con su cuerpo para mantenerlo funcionando a toda máquina. Aumenta los niveles de insulina que se producen naturalmente en el hígado para ayudar a mantener los niveles de azúcar regulados.



3. Ayuda a los pacientes con tuberculosis

El ajo contiene un elemento llamado alicina. La alicina funciona en el cuerpo para ayudar a prevenir la replicación de bacterias en el cuerpo.


Dado que la tuberculosis es una bacteria tan contagiosa, la inhibición de la propagación de la bacteria beneficia no solo a quienes tienen TB sino también a quienes no la tienen.



Como regla general en estos días con todas las superbacterias extrañas que existen, cualquier cosa que ayude a su cuerpo a combatir las bacterias siempre es una gran idea.


4. Ayuda a reducir los síntomas de la tos, el asma y el resfriado común

Mezclar extracto de ajo crudo en el agua un par de veces al día puede ayudar a que la tos desaparezca. Sé que dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero yo diría que es ajo. El ajo tiene excelentes propiedades antiinflamatorias.



Con tos, asma y resfriados, la mayoría de estos procesos se inician debido a la inflamación. Al usar extracto de ajo crudo, puede ayudar a calmar un poco la aparición de síntomas de asma y tos.


Solo una nota, el ajo no se recomienda para la prevención del asma en ausencia de medicamentos regulares para el asma, pero es un gran complemento para ayudar a la condición.


5. Ayuda a reducir el colesterol


Si bien el ajo no siempre es sabroso, existen propiedades llamadas fisoteroles que ayudan a reducir el colesterol LDL.


Definitivamente no es un reemplazo de los medicamentos para reducir el colesterol, pero puede ayudar a su cuerpo a mejorar los beneficios del medicamento para reducir el colesterol. Esto también ayudará a las paredes de su corazón.


6. Salud ocular


El ajo tiene propiedades antimicrobianas que ayudarán con la salud de sus ojos. Son ricos en azufre, que se ha demostrado que ayuda con la formación de cataratas. A medida que envejece, las cataratas pueden convertirse en un peligro y, a veces, ni siquiera sabe que las tiene hasta que es demasiado tarde.


Las propiedades del ajo también ayudan con la inflamación, lo que ayudará a combatir algunas enfermedades de los ojos, que también ocurre con la diabetes. Las personas con diabetes saben que la salud de los ojos es muy importante, y el simple hecho de introducir ajo en su dieta puede ayudar a mantener los ojos sanos.



7. Ayuda a reducir las infecciones del tracto urinario y las infecciones renales


El ajo tiene poderosas propiedades antibacterianas, como se dijo anteriormente. Debido a que el ajo tiene propiedades para combatir las bacterias y es excelente para limpiar las toxinas del cuerpo, también tiene la capacidad de evitar las infecciones del tracto urinario y los riñones.


Los riñones también son un importante sistema de eliminación de desechos del cuerpo, por lo que ayudar a enjuagar el cuerpo con un poco de ajo y agregar algunas propiedades bacterianas siempre es una excelente manera de mantener su salud en buena forma.


Ver también   13 impresionantes beneficios para la salud de los ñames para mejorar su salud digestiva general


8. Ayuda a impulsar tu vida sexual


Bien, apuesto a que esto te llamó la atención. Lo creas o no, el sexo es bueno para ti. Cuando tienes relaciones sexuales, tu cuerpo libera una tonelada de endorfinas que mejoran la salud mental y física. Si bien puede parecer extraño, el ajo en realidad se considera un afrodisíaco.



Ahora no estoy diciendo que lo comas crudo y luego intentes ponerte juguetón. Dios sabe que el olor no siempre te hace querer acurrucarte y ponerte cómodo.


Dicho esto, el extracto de ajo fresco en forma de jugo puede ayudar con la circulación. El ajo contiene alicina, que estimula la circulación a los órganos sexuales tanto en hombres como en mujeres.


9. Beneficios para una piel saludable


Uno de los principales ingredientes del ajo es la alicina. La alicina es conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Cualquier cosa que reduzca la inflamación es útil cuando se trata de la salud de la piel.


Muchas personas que tienen psoriasis crónica y otras afecciones inflamatorias usarán el ajo para ayudar con los brotes e incluso para prevenirlos.


10. Ayuda a prevenir la caída del cabello

El ajo contiene selenio. También se sabe que el selenio estimula la circulación, lo que ayuda a que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios para ayudar a prevenir la caída del cabello. Solo beber un poco de jugo de ajo puede ayudarte a mantener esa melena hermosa.


Next Post This Older
 

Start typing and press Enter to search