"Prisión para La Licho, Señalada de Vinculación con el Cártel de Tijuana"

- julio 28, 2023

 En un operativo de patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, se llevó a cabo la detención de Bertha Alicia "N", también conocida como "La Licho", presunta operadora del Cártel de Tijuana u Organización de los Arellano Félix (OAF).

El arresto se llevó a cabo en la sección Coronado de la delegación de Playas de Tijuana, donde Bertha Alicia "La Licho", de 53 años, y su acompañante, Marcos "N" alias "El Yuca", de 29 años, fueron interceptados mientras circulaban a bordo de un vehículo Kia Sorento de color gris modelo 2017.

Durante la inspección del automóvil, las autoridades encontraron 15 envoltorios que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 14.9 gramos, lo que llevó a la detención de ambos individuos.

La detenida, Bertha Alicia "La Licho", tiene antecedentes de arresto por delitos contra la salud, mientras que Marcos "El Yuca" ha sido señalado en relación con el asesinato del regidor Juan Pablo Rodríguez Gil, según informó el periódico La Jornada.

El Cártel de Tijuana, que en su apogeo fue considerado una de las organizaciones criminales más violentas y poderosas de México, ha experimentado una decadencia significativa en los últimos años. No obstante, en meses recientes, esta organización ha vuelto a captar la atención de los medios debido a eventos violentos, como el ataque armado ocurrido en mayo durante un evento de vehículos todo terreno en la delegación de San Vicente de Ensenada, Baja California, que dejó 10 personas muertas y nueve heridas, según reportó el medio Insight Crime.

Bertha Alicia "La Licho" y Marcos "El Yuca" han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes sobre sus presuntas actividades criminales y vínculos con el Cártel de Tijuana.

 

Start typing and press Enter to search