Enfrentamientos entre supuestos autodefensas y policías de Veracruz deja 4 victimas

- abril 05, 2022

Un enfrentamiento entre policías estatales de Veracruz y sicarios dejó un saldo de cuatro pistoleros abatidos, quienes serían parte de la banda delincuencial comandada por un sujeto identificado como El Bukanas, según declaraciones del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García. 


Durante las primeras horas de este martes 5 de abril, elementos de la Policía Estatal de Veracruz llevaban a cabo labores preventivas en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la población conocida como El Mezquite, lugar en el cual se percataron de la presencia de un vehículo color beige con personas “sospechosas” a su interior. 


Las autoridades aseguraron tres armas cortas y una larga, además del vehículo en el cual se trasladaban los sujetos; lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV distrito de Veracruz para integrar la carpeta de investigación por el caso.



 


De la misma forma, lamentó la pérdida de vidas humanas y adelantó que la Fiscalía de Veracruz ya se encuentra investigando el hecho; además de asegurar que que se sospecha su presunta pertenencia a la banda criminal comandada por Roberto de los Santos de Jesús, conocido como El Bukanas. 


De los Santos fue integrante de la Policía Estatal y se presume que haya utilizado su influencia como oficial para robar combustible en los límites de Veracruz con Puebla. 

 

Start typing and press Enter to search