La ONU pronostica daños y anticipación del crecimiento económico mundial en 2022

- abril 27, 2022




 UNCTAD predice que el crecimiento económico global se desacelerará de 3,6% a 2,6% para 2022. Se espera que los países en desarrollo necesiten $ 310 mil millones para cubrir el servicio de la deuda pública y el rey en 2022. 


La Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, con su actualización sobre el "Informe sobre Comercio y Desarrollo 2021" publicada hoy, reduce la previsión de crecimiento económico mundial para 2022 del 3,6 % al 2,6 % debido a la guerra en Ucrania y al cambio y la planificación económica a gran escala . realizadas por la ciudad en los últimos meses.

Si bien Rusia experimentará una gran recesión este año, se esperan caídas significativas en el crecimiento en partes de Europa occidental en el centro, sur y sudeste de Asia. Se espera que la guerra en curso en Ucrania extienda la política monetaria en los países de altos ingresos, siguiendo movimientos similares que comenzaron a fines de 2021 en muchos países que aún se están desarrollando debido a las presiones de los precios y anticipando futuros recortes presupuestarios y recortes presupuestarios.

La UNCTAD teme que una combinación de socavar la demanda mundial, la previsión de la globalización y los altos niveles de deuda resultantes de esta enfermedad podría desencadenar una crisis financiera que podría paralizar a algunos países en desarrollo y causar un desastre por falta de dinero, recesión y detener el desarrollo. "El impacto económico de esta guerra en Ucrania solo exacerbará la recesión económica mundial y conducirá a la esperada recuperación después de la epidemia", dijo la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan.

“Muchos países en desarrollo están luchando por recuperarse económicamente tras el regreso del Covid-19 y ahora se enfrentan a una dura guerra. Ya sea que eso haya causado el caos o no, la preocupación pública ya ha comenzado a aumentar.

Incluso sin una crisis financiera duradera, las economías en desarrollo enfrentarán una grave escasez de crecimiento. Durante la epidemia, la deuda pública y privada ha aumentado. Además, los problemas que parecen haber cesado durante la epidemia, como los altos salarios corporativos y el aumento de los salarios familiares en los países en desarrollo centrales, surgirán a medida que las previsiones económicas se vuelvan cada vez más difíciles. Aumento de los precios y falta de fiabilidad de los tipos de cambio

La guerra ha ejercido presión sobre la energía mundial y los precios de las materias primas, ha erosionado los presupuestos familiares y ha impulsado los precios de fabricación, donde la volatilidad del mercado y los efectos de las restricciones podrían tener un impacto negativo en la inversión a largo plazo.

El malestar geopolítico, que se presenta como una enfermedad catastrófica a medida que declina, ha erosionado la confianza en todo el mundo. "Otras presiones de los altos precios están aumentando los llamados a pronosticar un alto crecimiento económico, incluso antes del déficit presupuestario, lo que amenaza con un fuerte déficit de crecimiento de lo esperado", dijo el informe.

Los precios de los alimentos y los combustibles tendrán un impacto inmediato en las personas vulnerables de los países en desarrollo, provocando hambre y penurias para las familias que dedican la mayor parte de su tiempo a la causa de los alimentos. Pero la pérdida de poder adquisitivo y poder adquisitivo finalmente afectará a todos. “Los riesgos en muchos países en desarrollo dependen completamente de las importaciones de alimentos y combustibles, mientras que el aumento de los precios amenaza nuestros medios de vida”, dijo. Invirtiendo y promoviendo la liberalización comercial”, dice el informe. El informe agrega que la incertidumbre causada por la guerra es que el mercado global se vuelve cada vez más ansioso: el entorno de la capital es volátil, la inestabilidad de los tipos de cambio y el aumento de los préstamos, especialmente para los países en desarrollo y en vías de desarrollo. Los países en desarrollo, corren el riesgo de tener grandes dificultades para pagar su deuda externa.

Las crecientes tasas de interés en la economía adulta, así como la tendencia negativa en el mercado financiero global, pueden, como advierte el informe, ser una combinación devastadora para la economía en desarrollo. Los cambios en los mercados de materias primas, finanzas y bonos, a medida que los inversores buscan seguridad, ya han dado lugar a gastos de capital, así como al aumento de los riesgos y el costo del capital y el desarrollo de activos.

El creciente bono nacional ha estado aumentando desde septiembre de 2021. El aumento fue generalizado y fue un claro indicio del cierre de la situación financiera. Desde el estallido del conflicto en Ucrania, la fruta ha aumentado para el mundo en desarrollo desde otra base de 36, en promedio, los países que dependen de las importaciones de alimentos están experimentando un aumento significativo. El informe advierte que los indicadores cambiarios tradicionales, como las condiciones contables actuales y los depósitos en moneda extranjera, no brindan una descripción completa de las debilidades en el tipo de cambio y las condiciones monetarias externas. El sistema de inversión es un mejor indicador, donde muchas grandes economías en desarrollo son vulnerables a cambios repentinos en el sistema financiero. El informe dijo que el servicio temporal de la deuda pública es una preocupación creciente. Los países en desarrollo necesitarán $ 310 mil millones para pagar la deuda pública para 2022, o el 9,2% del saldo de la deuda pública para fines de 2020. Los países que podrían detenerse repentinamente debido a una combinación de reformas importantes y salarios altos para las exportaciones son Pakistán, Mongolia, Sri Lanka, Egipto y Angola. Tres de ellos, Pakistán, Egipto y Angola, ya cuentan con programas a largo plazo en el FMI. Las estrategias y una economía en auge están conduciendo al colapso económico

Según el informe, las grandes economías desarrolladas continúan desplazando el estímulo para implementar políticas durante esta pandemia, mediante la reducción de las tasas de interés, la cancelación de compras al banco central y el cierre de programas de endeudamiento. Apoyo al desempleo, traslado y asistencia a empresas y familias. Esto sucede a pesar de que la inflación todavía conduce a un aumento constante de los salarios, lo que hace que este riesgo percibido se acerque a un aumento de los precios de los salarios y aumentos sin fundamento. El informe advierte que estos cambios reducirán la demanda global y están creciendo lentamente, y que la inversión ya está estancada en algunos países. No se puede subestimar la amenaza de una fuerte caída en la inversión y el crecimiento si las tasas de interés suben bruscamente si los desafíos climáticos desaparecen en las noticias. Es el sistema político equivocado en el momento equivocado.

El informe dice que los países en desarrollo, que han incurrido en altos costos para enfrentar la enfermedad, están cada vez más preocupados por la necesidad de un equilibrio de las medidas contra la deuda debido a los recientes cambios de política y al alto crecimiento económico. Planificación profética

La UNCTAD recomienda las siguientes medidas estratégicas para proteger la economía mundial:


Más grande, con acceso a apoyo financiero a pequeña escala en muchas áreas, para que los países en desarrollo puedan resistir las crisis económicas y aumentar la financiación para apoyar el crecimiento económico. Alivio inmediato de la deuda de Ucrania y la reanudación de las negociaciones sobre varios mecanismos que promueven reformas equitativas y en términos del régimen de deuda de los países en desarrollo durante las crisis financieras difíciles. Aumentar el uso de diseño gráfico especial para complementar las reservas gubernamentales y entregar más agua a tiempo para evitar cambios drásticos. Acuerdos de transformación de medios no conformes con el banco central para apoyar las finanzas de los países en desarrollo y superar las dificultades financieras. Políticas seccionales, incluida la gestión de costos y asistencia, para hacer frente a las presiones de la oferta y la inflación. La rápida evaluación de la UNCTAD sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el comercio y el desarrollo ha llevado repentinamente a una desaceleración de la economía mundial, debido al aumento de los precios de los alimentos, el combustible y las materias primas. Reconfiguraciones del suministro del sistema y aumento de los costos del mercado.

 

Start typing and press Enter to search