Auto regalo: Los maestros celebrarán su día con un puente festivo

- mayo 14, 2022

 Aunque el 16 de mayo es feriado en el calendario oficial para celebrar el Día del Maestro, las escuelas en Xalapa están cerradas desde el viernes 13 de mayo.

El ministro de Educación de Veracruz, Zeniazin Roberto Escobar García, confirmó que se han suspendido las clases el Día del Maestro y que el mismo día de celebración se realizará para los maestros. 

Sin embargo, sindicatos como la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una protesta el viernes, lo que provocó que cientos de escuelas suspendieran el trabajo.

Por eso el puente empieza el 12 de mayo hasta el 17 de mayo cuando vuelven a clases. El funcionario comentó que era posible que los sindicatos invitaran a los docentes a una fiesta, “las organizaciones tienen tal en sus actividades de organizar una fiesta”.

Yo añadí ; El Día del Maestro (oficial) es el lunes 16 de mayo; se celebra el lunes 16 de mayo. El Ministro confirma que se pagarán bonos adicionales a los maestros de Veracruz durante las dos semanas que comienzan el 15 de mayo, como lo hacen todos los años, cuando hacen pagos retroactivos de mis aumentos salariales.

 

Start typing and press Enter to search