Cae la China, jefa de sicarios del CJNG

- junio 15, 2022

 La policía mexicana detuvo a Margarita “N”, alias la China, jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con su banda, en el estado de Veracruz, ubicado en la costa del Pacífico mexicano. La China era novia de un narcotraficante identificado como “el Mara”, quien está relacionado con el asesinato de dos reporteras. 

Además, ella se encargaba de las finanzas del Cártel Jalisco Nueva Generación y de la estrategia para asaltar a unidades del transporte de carga en la plaza. Los oficiales detectaron dos autos que iban a exceso de velocidad, al verse descubiertos comenzaron a disparar, pero las patrullas los alcanzaron; en uno de ellos iba la China.


Las seis personas detenidas fueron: Margarita de Jesús “N”, alias la China; Luis Ángel “N”, el León; Luis Ángel “N”, apodado el Sapo; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”. La lideresa de la banda era la China, quien dio la orden de que balearan a la policía. En los vehículos en los que viajaban escondían tres armas de fuego, cargadores y 70 paquetes de una droga conocida como cristal. 


De acuerdo con las autoridades estatales, la China fue pareja sentimental de Antonio de Jesús “N”, alias el Mara, investigado por el homicidio de dos reporteras ocurrido en mayo de 2022 en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz. Las víctimas respondían a los nombres de Yesenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz; y Johana García Olivera. 


Cabe recordar que en aquel entonces las autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias el Mara, lo detuvieron y luego lo dejaron en libertad, bajo el argumento que se habían equivocado; sin embargo, cuando rectificaron y trataron de corregir su error, el sospechoso ya se había dado a la fuga. 

 

Start typing and press Enter to search