Despliegan operativo de seguridad en en San Juan Parangaricutiro; Michoacán

- junio 13, 2022

 Morelia, Michoacán.- Por tierra y por aire comenzó un operativo de seguridad en el pueblo de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán. Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntos bloqueos efectuados por alguno de los cárteles que opera en la región.


Los elementos de seguridad tanto federales como estatales comenzaron a llegar al poblado a fin de asegurar el libre tránsito en la zona.


Se ha informado que la región también es sobrevolada con helicópteros a fin de localizar movimientos por parte de los cárteles que operan en el municipio.


La tarde de ayer, medios locales informaron que en dicha comunidad, se registró un enfrentamiento armado entre células criminales contrarias, lo que puso en alerta a los pobladores.


Se sabe que en Nuevo San Juan Parangaricutiro al menos dos cárteles se pelean la plaza, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, quienes en varias ocasiones se han enfrentado con armas de grueso calibre en este territorio.


Durante los primeros días de junio, se difundió un video en el que se puede observar a un vehículo blindado de los conocidos como “monstruos” circulando sin que ninguna autoriad lo detuviera, fue captado en tránsito sobre una de las principales avenidas del pueblo y difundido a través de redes sociales.


En aquel momento se habló de que el vehículo con blindaje artesanal pertenece al CJNG, sin embargo, se tienen registros que sus rivales, Cárteles Unidos, también operan en vehículos de este tipo.

 

Start typing and press Enter to search