Golpe al C.D.S en CDMX: aseguran más de 350 kilos de droga y 31 vehículos

- junio 09, 2022

 Aproximadamente 350 kilogramos de droga, armas largas y cortas, dólares americanos y 31 vehículos fueron decomisados recientemente como parte de una serie de operativos a inmuebles en diversas alcaldías de la Ciudad de México.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revisó 10 viviendas ubicadas en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y GAM, donde decomisó lo mencionado y realizó la detención de seis personas presuntos integrantes de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa.


Durante los cateos se hallaron 330 paquetes de cocaína forrados con cinta canela y cerca de 190 bolsas con marihuana, así como dos armas largas y tres cortas, también cartuchos y cargadores, documentos diversos, una báscula gramera y varios autos.


La mayoría de los narcóticos, cerca de 137 paquetes de cocaína, fueron encontrados en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, mientras que las armas de fueron estaban en la colonia Girasoles II de la alcaldía Coyoacán.


Así ha operado el Cártel de Sinaloa en CDMX

En el inmueble de la colonia Adolfo Ruiz Cortines arrestaron a Concepción “N” y Kumen “N”, quien posiblemente llevaba a cabo la distribución de narcóticos a compradores, entregaba la droga a consignación a colaboradores y posiblemente fungía como el operador financiero de dicha célula.


En otro inmueble, ubicado en la colonia Granjas Coapa de la alcaldía Tlalpan, fue detenido, junto con un arma de fuego corta, Marco “N”, alias “Pandilla”, del Cártel de Sinaloa, quien posiblemente utilizaba un lote de autos para almacenar y distribuir narcóticos.


Por otra parte, en otro de los domicilios, ubicado en la colonia Cafetales de la alcaldía Coyoacán, fue asegurado Alejandro “N”, identificado como otro probable jefe de la célula del Cártel de Sinaloa con operaciones en Milpa Alta y Xochimilco.


En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, también alcaldía Coyoacán, fue detenido, junto con un arma larga, Juan Manuel “N”, alias "Juanito“; identificado como otro posible líder y socio mayoritario de la célula con principal operación en Sinaloa.


"Juanito" se habría encargado de introducir narcóticos desde Sudamérica, además de que organizaba reuniones con líderes de otras células para acordar la distribución y venta de narcóticos en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.


En la colonia Torres de Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido, junto con dos armas cortas, Carlos Alejandro “N”, alias “Shagui”, quien se tiene conocimiento que posiblemente se dedicaba a la compra y venta de narcóticos.


El aseguramiento de 28 de los 31 automotores fue en inmuebles de la colonia Media Luna de la alcaldía Tlalpan, y San Lorenzo Cebada, en Xochimilco; entre ellos una camioneta de carga con doble fondo, donde posiblemente se transportaban los narcóticos a otras entidades.


La droga era traída desde Sudamérica al estado de Chiapas, desde donde las investigaciones indican que habría sido transportada en vehículos con compartimientos ocultos hacia la Ciudad de México, con destino final a los estados de Nuevo León y Coahuila.


El operativo se llevó en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional derivado de investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y detectives de la Policía de Investigación.

 

Start typing and press Enter to search