Sicarios despojan a periodista de su celular frente a Policías y elementos de la AMIC en Altar; Sonora

- junio 16, 2022

 México.- En la mañana de este miércoles, mientras transmitía un reportaje desde Sonora, un periodista fue despojado de su teléfono celular por grupos delincuenciales. 


El hecho, que no implicó ningún tipo de agresión física, ha dejado a la población realmente atónita, pues más allá de haber ocurrido en vivo, sucedió también ante las unidades policiacas y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles 15 de junio, cuando el comunicador Jesús Manuel Loroña transmitía en vivo para la página de Facebook Radio La Kallejera by Noticias Río Altar, en ese momento el periodista abordaba los hechos violentos ocurridos en Sonora, donde dos ataques armados dejaron como saldo a dos personas asesinadas.


El periodista explicó que estaba ubicado en la carretera interestatal que conduce al municipio de Oquitoa, lugar donde ya hacían presencia los peritos de la Fiscalía, por lo que pidió a la población tomar precauciones y permanecer en sus hogares.


Al mismo tiempo y a solo unos metros donde estaba transmitiendo el periodista, unidades policiacas y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tenían bloqueada la carretera. Sin embargo, por un camino alterno y frente a los mismos elementos de seguridad, pasaron dos vehículos, uno tipo sedán negro y una camioneta pick up, color blanco.



Justo después de esto y tras el pasar de los vehículos junto al periodista Jesús Manuel Loroña, se escucha el sonar de una bocina de coche, justo antes de las desesperadas palabras “dame el teléfono, dame el teléfono”, lo cual sucede segundos antes de que se corte la transmisión. 


Después de esto el comunicador expresó en redes que se encuentra fuera de peligro y el encuentro no transcurrió a mayores, pues detalló:


Los que me han venido a buscar y preguntar por mí a mi familia, me encuentro bien, en un lugar seguro, sólo perdí mi dispositivo móvil en la transmisión en vivo que me encontraba transmitiendo de los lamentables hechos que pasaron en Altar esta mañana, gracias por preocuparse.


Finalmente, hay que mencionar que, según medios locales, en Sonora se han registrado al menos cuatro ejecuciones, en las últimas horas, esto como producto de enfrentamientos entre integrantes de una misma banda delictiva. En este sentido, la población se mantiene en alerta, algunos comercios cerraron sus puertas y las escuelas mantuvieron a los alumnos dentro de las aulas por su seguridad.

 

Start typing and press Enter to search