Estados Unidos ordena al Cártel de Juárez pagar mil 500 millones de dólares a los LeBarón

- julio 09, 2022

 Una jueza de federal de Dakota del Norte, Estados Unidos, ordenó al Cártel de Juárez pagar una indemnización por mil 500 millones de dólares por el asesinato de nueve mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.


Los familiares de las víctimas presentaron una demanda en la que acusan al Cártel de Juárez de orquesta el ataque registrado en noviembre de 2019, supuestamente como una respuesta para callar la crítica y propuestas públicas contra el cártel.


Desde que se registró el hecho y derivado y a través de las investigaciones autoridades mexicanas han logrado detener a al menos 16 personas, entre ellas al actor intelectual.



Según se señaló, el pago estipulado por la jueza Clare Hochhalter se podría triplicar automáticamente al aplicar la ley federal antiterrorismo. 


Además de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puede congelar el dinero y bienes del Cártel de Juárez en dicho país. Aunque hasta el momento se desconoce si en los Estados Unidos cuenta con algún activo de dicho cártel.


También se informó que el cártel no respondió a una citación, ni tampoco tuvo representación durante el juicio en donde se otorgó la sentencia para el pago de los mil 500 millones de dólares.

 

Start typing and press Enter to search