6 Fascinante beneficio para la salud del agua de Coco

- mayo 22, 2022

 


Si crees que beber un coco con una pajita (de papel, vidrio o metal, por supuesto) está reservado únicamente para unas vacaciones junto al mar, estás de suerte. El agua de coco ha ido más allá del lugar tropical, o incluso de las tiendas naturistas, y ahora está disponible en las principales tiendas de comestibles.


¿Los beneficios para la salud del agua de coco realmente valen la pena? Antes de abastecerse de esta agua ligeramente dulce y con sabor a nuez, profundicemos en lo que contiene esta popular bebida.


¿De dónde viene el agua de coco?

En estos días, es posible que pueda comprar un cartón de agua de coco prácticamente en cualquier lugar que venda bebidas, no solo en una cabaña cerca del océano. Pero el agua de coco todavía comienza en un ambiente tropical. Algunos de los principales países productores de coco son Indonesia, Filipinas e India, según World Atlas .


El agua de coco se extrae de los cocos, obviamente, pero no de cualquier coco. El agua es el líquido claro que sale de la cavidad dentro de los cocos jóvenes y verdes, como explica la Sociedad Estadounidense de Nutrición . Esto es importante, ya que no es lo mismo tomar líquido de un coco verde que de un coco marrón. El líquido extraído de la pulpa de un coco marrón maduro tiene una consistencia mucho más espesa, por lo que se llama leche de coco.


6 razones para beber agua de coco

Puede que sepas que el aceite de coco tiene muchos usos en la cocina y en tu rutina de cuidado personal, pero hablemos de los beneficios para la salud del agua de coco. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el agua de coco contiene potasio, manganeso y magnesio, así como vitaminas C y B6, riboflavina, tiamina, ácido fólico y ácido pantoténico. Además, la Clínica Mayo señala que el agua de coco puede contener sodio, por lo que, si le preocupa su consumo de sal, es posible que desee beber agua pura.


Estas son algunas de las principales razones para considerar beber esta bebida tropical.


1. Es una bebida baja en calorías.

El agua de coco es una bebida baja en calorías, con cuarenta y cinco a sesenta calorías en una porción de una taza, según la Clínica Mayo. Un jugo típico del mismo tamaño te costará aproximadamente el doble, o incluso más, en calorías.


2. Es la elección perfecta para la hidratación post-entrenamiento.

Un artículo publicado por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio afirma que el agua de coco contiene compuestos vegetales y electrolitos, como potasio, sodio, magnesio y fósforo. Si bien las cantidades varían según la madurez de los cocos, el agua de coco suele tener más potasio que otras fuentes de electrolitos, lo que la hace útil para la recuperación después de un entrenamiento intenso.


3. Puede ayudarte a rehidratarte después del calor o de una enfermedad.

Esos electrolitos que ayudan después del ejercicio también son buenos para que se sienta rehidratado después de pasar tiempo al aire libre cuando hace calor o después de estar enfermo. Trate de beber agua de coco fría cuando esté acalorado o mal.


4. Es rica en antioxidantes.

Un estudio publicado por Annals of the Brazilian Academy of Sciences muestra que el agua de coco es rica en antioxidantes, elementos que combaten el daño de los radicales libres. Los antioxidantes, en última instancia, protegen las células sanas y ayudan a prevenir enfermedades como las enfermedades cardíacas y el cáncer, como explica la Clínica Mayo .


5. Puede mejorar tu estado de ánimo.

¿Beber agua de coco podría hacerte sentir más feliz? Así como ciertos alimentos pueden ayudar a disminuir los sentimientos de ansiedad , un estudio publicado en la revista Metabolic Brain Disease muestra que beber agua de coco puede tener un efecto antidepresivo. Ahora, esa es una bebida para sentirse bien.


6. Es cetogénico.

El agua de coco encaja bien con cualquier dieta cetogénica u otros planes de alimentación bajos en carbohidratos. Como lo describe el USDA, el agua es relativamente baja en azúcar y contiene solo 8.9 gramos de carbohidratos por porción de una taza.


Cómo disfrutar de los beneficios para la salud del agua de coco

A muchas personas les encanta el sabor refrescante del agua de coco, pero la bebida no es para todos. Si encuentra que el agua de coco sola no es sabrosa para usted, hay muchas otras formas en que puede agregar agua de coco a su dieta sin tener que beberla solo.


Agrégalo a jugos y batidos. Use agua de coco en lugar de leche o agua en sus batidos y jugos. Agrega un toque de sabor a coco, pero es lo suficientemente suave como para no abrumar a la bebida.

Úsalo en tus bebidas favoritas. El agua de coco es perfecta cuando se usa para hacer una variedad de bebidas. Por ejemplo, puede cambiar el agua corriente por agua de coco en limonada, té helado y café helado.

Revuélvelo en la cena. Agrega agua de coco al curry, a las sopas y a los salteados para darle un toque de sabor delicioso.

Conviértelo en un aderezo para ensaladas. Combine agua de coco, aceite de oliva, ajo fresco, vinagre de sidra de manzana y sus hierbas favoritas para un delicioso aderezo casero para ensaladas.

Siempre es una buena idea echar un vistazo más de cerca a las últimas modas de alimentos saludables, pero ser popular no siempre significa que un alimento carezca de beneficios. La próxima vez que busque un trago para saciar su sed, considere beber un poco de agua de coco para ayudar a su cuerpo y mente. Quién sabe, ¡puede que te encuentres haciéndolo parte de tu rutina!


Los puntos de vista y las opiniones expresadas en cualquier publicación de invitado que aparece en nuestro sitio pertenecen al autor invitado y no reflejan necesariamente las opiniones y puntos de vista de Tom's of Maine.


 por qué es bueno

La lista de beneficios para la salud del agua de coco es larga. No solo es bueno para el cuerpo, sino que esta deliciosa bebida también tiene ventajas para el estado de ánimo. ¿No eres fanático del sabor? Hay muchas formas de consumir agua de coco y cosechar sus beneficios.


 

Start typing and press Enter to search