Mayo Zambada lanza ofensiva contra los hijos del Chapo Guzmán

- mayo 26, 2022

 Ismael “el Mayo” Zambada está calentando las plazas con el despliegue de su Operativa MZ contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, en una batalla interna por el control absoluto del Cártel de Sinaloa (CDS). Los propios sicarios de Mayo han filtrado un vídeo en Twitter en el que confirman su traslado a la localidad de Culiacán, donde el narcotráfico es negocio exclusivo de  Chapitos. “Nueva orden, vamos a Culiacán”.


En el video de ocho segundos de duración, aparece un líder de los sicarios de Ismael Zambada, mostrando un campo repleto de camionetas blindadas en las que se supone que irán a un nuevo destino para combatir los puntos de distribución y  venta de droga. para la gente de la   Chapiza.

48 horas antes de la difusión de este video, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano contra un brazo armado de los hijos del Chapo, cerca de un supermercado y unkínder. Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, alias el Nini, fue el hombre que comandó el ataque a las Fuerzas de la Federación.


Cabe recordar que alias el Nini fue confrontado por otro narcotraficante apodado “el Ruso”, presunto operador de Mayo Zambada, en la norteña región de Culiacán y  principal rival de La Chapiza. Además de Culiacán, las dos partes también se disputan ubicaciones en el norte del país para controlar los envíos de drogas a  Estados Unidos.

 

 


 

Start typing and press Enter to search