Autodefensas incendian llantas y camiones en carretera de Tamaulipas a Nuevo León

- mayo 14, 2022

 Los miembros del grupo que se hacen llamar Colomna Pedro J. Mendes, de Tamaulipas, implementaron varios cierres en la carretera interestatal que une Ciudad Victoria con Monterrey incendiando un tráiler y una llanta.

Hasta anoche la vía estaba cerrada a camiones y autobuses, solo podían circular carros pequeños y familias. 

La situación ocurrió el viernes desde las 2:00 de la tarde.

En un informe policial, los retenes parecen estar ubicados en el km 89, cerca de la ciudad de Villagrán, otro en la sede de la ciudad de Hidalgo, y un tercero en el km 50 cerca de la localidad de Estación Cruz. 

Personas de tres ciudades se unieron para el cierre federal.

Aunque las autoridades aún tienen que revelar más detalles sobre los eventos, han surgido informes en las redes sociales de que los automovilistas han solicitado la asistencia de las autoridades estatales y federales. A través de las imágenes, notamos cómo los autobuses, camiones de carga y remolques viajan por las carreteras, y en algunos otros lugares notamos la quema de un remolque y sus neumáticos.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Facebook, el exdiputado local Nohimi Estrella anunció que el cierre se debió a que la Fiscalía General del Estado intentó detener al líder de la columna identificado como Octavio Leal Moncada. Explicaron que habían ido a Ciudad Victoria a comprar medicinas, pero al llegar al banco fueron atrapados por agentes que bloqueaban la vía y decidieron darse a la fuga.

Acusaron a la policía de disparar y entre fosos y huyeron hasta llegar al casco urbano. Por su parte, la fiscalía indicó que los agentes respondieron a las llamadas que la camioneta en la que viajaba el líder del grupo fue avisada a los militantes.

La Federación de Cámaras de Comercio de los Estados (FECANACO) pide a los gobiernos estatal y federal que atiendan el problema, ya que genera daños económicos al tránsito y mala imagen del estado. 

 

Start typing and press Enter to search