Búho bebé rescatado después de un incendio en Barranca

- mayo 14, 2022

 Guardias de la comisaría de Guadalajara han rescatado a una cría de búho de una especie protegida después de que cayera de su nido tras el incendio de la Barranca de Oblatos hace unos días.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que durante un recorrido de reconocimiento de uniformados de la Protección de Áreas de Recreación y Deporte (UREDES), descubrieron que un árbol de unos 10 pies de altura que había caído en un incendio en los últimos días había sido apagado con la ayuda de un helicóptero Zeus.


El árbol obstruía el paso en un punto del área natural conocido como “El Cruce de Caminos” por lo que fueron por herramientas para retirarlo.


“Hombres uniformados estaban cortando ramas cuando algo en el suelo les llamó la atención y encontraron un pajarito más pequeño que la palma de su mano”. 


Se informó que se trataba de un Búho de los Sahuaros o Búho Pigmeo cuya especie está sujeta a protección especial según la NOM-059-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Por lo anterios, los oficiales pusieron a salvo al ave que tenía apenas unos días de haber nacido, le dieron agua, y pidieron apoyo de una asociación civil de veterinarios que se dedican al rescate de fauna silvestre, quienes la tendrán en observación y esperarán a que crezca antes de liberarla de nuevo en su hábitat natural.

 

Start typing and press Enter to search