Tropas mexicanas aseguran convoy de hombres fuertemente armados en Puerto Libertad

- mayo 12, 2022

 En la comunidad de Pitiquito, Sonora, miembros del Departamento de  Defensa arrestaron a seis presuntos sicarios, tres de los cuales eran menores de edad y recorrían el desierto con  un arsenal. 


  Al respecto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó los hechos y  entre las armas decomisadas se encuentran nueve armas de grueso calibre, 63 cargadores, mil 399 cartuchos útiles de varios calibres, y seis de los que se muestran son chalecos tácticos y 6 vehículos. Uno de ellos es la blindado. 

Así mismo, sobre los detenidos el mandatario estatal indicó: "El mayor de ellos, tenía 31 años; le sigue otro joven de 21 años; otro joven de 20 años; uno más joven aún de 17 años; otro de 16 años y otro más de 14 años. Acusados por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos con agravante de pandilla y eventualmente crimen organizado, uno de ellos con tercer año de primaria”.


Los presuntos delincuentes viajaban en convoy a la altura de Pitiquito, quienes al notar la presencia de los Militares se dieron a la fuga, sin embargo, fueron interceptados oportunamente a la altura del rancho "Las Boquillas", donde fueron capturados.


A fin de evitar un posible rescate por parte del grupo criminal al que pertenecen, los detenidos fueron trasladados vía área a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quién determinará su situación jurídica.








 

Start typing and press Enter to search