En enfrentamiento entre Sicarios de La Línea y Gente Nueva en Chihuahua que dejó cuatro muertos

- junio 20, 2022

 Una pinta colocada en la pared de lo que parece ser una bodegona quiso dejar claro que el grupo delictivo de mayor fuerza en Juárez y en el estado, ‘La Línea’, pretende apoderarse del principal centro de operación del Cártel de Sinaloa (Gente Nueva) en la región sur con sede en Parral.


Hubo ataque así de brutal como son ese tipo de enfrentamientos, con un saldo de cuatro personas acribilladas y muertas, dos de ellas decapitadas. Fueron usados el Barrett calibre .50 y dos calibres de AK-47, el ‘cuerno de chivo’, y granadas. Es impublicable el grueso de las imágenes.


Según los primeros datos obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el comando de ‘La Línea’ tenía como objetivo a un individuo apodado “El 10” o “Poche”, José C., relevo de “El 300”, hace poco detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Ejército y la Marina.


“El 300” formaba parte de un triunvirato con otros dos jóvenes de apellido Salgueiro (Efrén y Bryan), también hace poco detenidos. Controlaban, o controlan aún, de Parral hacia la región serrana y varios municipios del sur: Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Jiménez, Rosario, etc... es el corredor que pretende ‘La Línea’.



Esa masacre ocurrida entre Parral y la zona de Jiménez encendió de inmediato las alertas en las corporaciones estatales y federales de seguridad. Se suponía la existencia de una tregua entre las dos principales organizaciones delictivas que operan en la entidad: Sinaloa y ‘La Línea’ o Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ).


La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió una investigación tras el narco enfrentamiento en la carretera libre Parral-Jiménez, donde cuatro personas perdieron la vida, dos de ellos decapitados. En el lugar aseguraron tres lanza granadas, equipo táctico y mil balas útiles.


El enfrentamiento ocurrió durante la mañana de este domingo, cuando sicarios se toparon en el kilómetro 78 de dicha carretera, donde se liaron a balazos.


Aquí versión oficial:


"Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Unidad de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudieron a la carretera que conduce del municipio de Allende a Coronado, para atender el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados durante la mañana de este domingo.


En dicho lugar se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, de entre 25 y 42 años de edad, los cuales al momento no han sido identificados.


Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, dos de los cuerpos encontrados tenían desprendimiento de extremidad cefálica.


En la escena se aseguraron cuatro vehículos con las siguientes características:


1. Camioneta pick up marca Toyota, línea Tundra Crew, modelo 2011, color negro, la cual cuenta con reporte de robo el día 15 de junio del 2022 en Valle de Zaragoza.


2. Camioneta marca Jeep, línea Compass, modelo 2019, color negro, con reporte de robo el día 01 de diciembre del 2019 en el municipio de Villa López.


3. Vagoneta marca Toyota, línea CH-R, color blanca, la cual cuenta con reporte de robo con fecha del día 13 de junio del 2021 en Parral.


4. Camioneta tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, modelo 1994, color negro con guinda.


También se aseguró:


01 granada de fragmentación sin detonar.

03 granadas de humo.

07 cargadores.

03 lanza granadas.

1000 cartuchos calibre 223 y 308.

Diversa ropa táctica.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.


Personal de servicios periciales se hizo cargo de la escena y del levantamiento de los cuerpos para su traslado al semefo para la necropsia de ley".

 

Start typing and press Enter to search