VÍDEO “Puro 4 letras”: comando armado del CJNG anunció su llegada a El Volantín, Jalisco

- junio 21, 2022

 Un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación anunció su llegada a la comunidad de El Volantín, jalisco, mediante un video en el cual exhibieron sus armas de fuego de largo calibre mientras portaban vestimenta táctica con las siglas de la organización criminal (CJNG).


El video fue grabado en las calles de la población ubicada cerca de la frontera con Colima, y a unos 50 kilómetros de Aguililla, bastión del CJNG en el cual se presume que nació el líder de la agrupación criminal Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.


Mediante el material audiovisual exhibido en redes sociales, se pudo observar a unos 25 hombres armados portando chalecos antibalas con las siglas CJNG, quienes habían descendido de varios vehículos estacionados en una calle de El Volantín perteneciente a Chinicuila.

Algunos de los sicarios se mostraron con la cara cubierta y unos más fueron captados en video sin ningún tipo de cubierta facial, quienes se encontraban acomodados mostrando su arsenal mientras una canción de banda sonaba desde uno de los vehículos que obstruían la libre circulación de la calle.

“Llegamos al Volantín y no nos vamos”, “puro cuatro letras”, “no nos vamos del Volantín”, “arriba los bravos”, fueron algunas de las frases que los sujetos armados gritaron en el video al mismo tiempo que exhibían los fusiles que portaban.


Según un video difundido, automovilistas se vieron obligados a detener el tránsito para dejar pasar el camión con blindaje artesanal conocido como monstruo que, presuntamente, acudía a la zona de los ataques como refuerzo.


 

Start typing and press Enter to search