Sicarios del "CDS" caminan con total tranquilidad por una tienda de alimentos en Chihuahua

- septiembre 24, 2022

 La impunidad con la que miembros de los cárteles de la droga se desplazan por diversos estados del país es increíble, pues la situación ha llegado a tal grado, que incluso se les puede ver en las calles caminando con total tranquilidad.

Así ocurrió recientemente en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en donde varios sicarios del grupo “Gente Nueva”, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, ingresaron a una tienda de alimentos para hacer compras.

Las imágenes, que al parecer fueron grabadas por uno de los miembros de este grupo criminal, muestran a varios pistoleros fuertemente armados y vestidos con ropa táctica militar, caminando entre los pasillos de frutas y verduras.

La confianza con la que estos sujetos se dejan ver a plena luz del día, revela el control que mantienen en esa región, donde ni siquiera las autoridades son capaces de hacerles frente.



Aunque uno de los sujetos porta un chaleco antibalas con la palabra Marina grabada en la parte trasera, el resto de su equipamiento no corresponde al uniforme de estas fuerzas armadas, por lo simulan pertenecer a esta dependencia para no ser molestados.

En otro video publicado por la misma organización, se les puede ver en calles de la comunidad de Dolores, mientras aprecian la habilidad de un piloto del cártel que sobrevuela a solo unos cuantos metros del suelo.

En estas escenas los sicarios portan chalecos con la leyenda Gente Nueva y el número 283, que sería la clave de su mando territorial en la comunidad de Dolores, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo.


Cabe señalar que el grupo de Gente Nueva obedece a Los Chapitos, es decir, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes disputan el control de la región en la frontera norte de México.


 

Start typing and press Enter to search