La amenaza del CSRL al jefe Zermeño del CJNG

- noviembre 11, 2022

 “¡Viva ‘El Marro!”, gritaron al unísono una veintena de hombres encapuchados, con los rostros cubiertos, "armados hasta los dientes con fusiles de alto calibre" y con chalecos antibalas (Armas viejas y pertrechos viejos).


A través de un video de 26 segundos los "sicarios" del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) amenazaron otra vez a Santiago Quiroz Zermeño, alias “El Chago”, quien ha sido señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San Francisco del Rincón.


Algunos de los hechos más violentos con los que Zermeño ha sido vinculado como presunto responsable fueron la ejecución de cinco integrantes de una familia en San Francisco del Rincón el 9 de febrero de 2017, así como un ataque que dejó como saldo ocho personas asesinadas, el 21 de marzo de 2018 en el Salón California de Purísima del Rincón.


“Ya andamos Zermeño hijo de tu puta madre. Pinche chaquetero de mierda. Ya sabes que aquí andamos en el alto hijo de toda tu puta madre, tú y tu bola de chaqueteros. Ahí ‘El Beto’, ‘El Loco’, ‘El Barbas’ y toda la bola de culos vams por ustedes. ¡Aquí puro Marro hijos de su puta madre” (sic)


Las imágenes comenzaron a circular en las sociales este jueves 10 de noviembre y cabe destacar que los presuntos sicarios aseguraron ser parte del CSRL ya que al final expresaron: “¡Arriba ‘El Marro!”, en alusión al José Antonio Yépez Ortiz, el líder del cártel detenido hace dos años, sin embargo algunos comenzaron a hacer mofa porque uno de sus sicarios no pudo estarse quieto en ningún momento para la pose en el video sin duda andaba bien drogado.

 

Start typing and press Enter to search