Sicarios del CSRL, los responsables de la masacre en Bar Lexus de Apaseo el Alto, Guanajuato

- noviembre 10, 2022

 La narcoguerra entre el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato volvió a inundar de sangre al estado con la masacre perpetrada en el Bar Lexus (también identificado bajo el nombre de Lexuz) del municipio de Apaseo el Alto la noche del miércoles 9 de noviembre.


Fue alrededor de las nueve de la noche que un grupo de sicarios de esta organización criminal, liderada por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, llegó al establecimiento y disparó de manera indiscriminada al interior del mismo.


Luego de haber ejecutado al menos a nueve personas, dejaron un par de cartulinas en las que reconocieron su responsabilidad sobre el ataque.


“Esto le va a pasar a toda la bola de putos que se anden prestando a la mamada aqui andamos asiendo lo que tu en tanto tiempo no pudiste ‘Zermeño’ al igual todas las perras flacas de las Jaliscas, salganle al topon, hijos de su puta madre. Att. CSRL Grupo Operativo Sombra. Marro. MV (sic.)”, puede leerse en el narcomensaje.

En otra cartulina, los responsables de estos asesinatos lanzaron una amenaza a los comercios “del torcido del ‘Zermeño’”, presuntamente involucrados con el crimen organizado.


Respecto a este dantesco episodio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial emitió un comunicado en el que detallaron que los primeros reportes llegaron al sistema de emergencia 911 aproximadamente a las 21:00 horas.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento de Apaseo El Alto, el comando armado del CSRL arribó al lugar a bordo de una camioneta, ingresó al Bar Lexus y disparó a quienes se encontraban dentro. En el establecimiento fueron ejecutados 5 hombres y 4 mujeres, mientras que otras dos mujeres recibieron lesiones y “se reportan como estables”.

Además, la institución logró asegurar dos vehículos Ford Mondeo 2005 y un Fiat Palio, así como las cartulinas referidas previamente. Asimismo, el comunicado especificó que la Fiscalía General del Estado ya había comenzado con las investigaciones para detener a los autores de estos homicidios.

“Por parte de la Policía Municipal, se fortalece la coordinación con autoridades estatales y federales, en específico la Guardia Nacional”, añadió la dependencia.

 

Start typing and press Enter to search