La narcoguerra entre el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato volvió a inundar de sangre al estado con la masacre perpetrada en el Bar Lexus (también identificado bajo el nombre de Lexuz) del municipio de Apaseo el Alto la noche del miércoles 9 de noviembre.
Fue alrededor de las nueve de la noche que un grupo de sicarios de esta organización criminal, liderada por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, llegó al establecimiento y disparó de manera indiscriminada al interior del mismo.
Luego de haber ejecutado al menos a nueve personas, dejaron un par de cartulinas en las que reconocieron su responsabilidad sobre el ataque.
“Esto le va a pasar a toda la bola de putos que se anden prestando a la mamada aqui andamos asiendo lo que tu en tanto tiempo no pudiste ‘Zermeño’ al igual todas las perras flacas de las Jaliscas, salganle al topon, hijos de su puta madre. Att. CSRL Grupo Operativo Sombra. Marro. MV (sic.)”, puede leerse en el narcomensaje.
En otra cartulina, los responsables de estos asesinatos lanzaron una amenaza a los comercios “del torcido del ‘Zermeño’”, presuntamente involucrados con el crimen organizado.