Roberto Rubio, diputado federal del PVEM, trabaja con gorra de “El Chapo”

- marzo 06, 2023

 Chiapas.- Roberto Rubio Montejo, diputado federal por Chiapas, generó polémica este fin de semana luego de que en su propia red social de Facebook apareciera con una gorra con un bordado de la matrícula con la que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa (CDS), fue fichado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1 del Altiplano.

Rubio, quien ha sido criticado por ocupar una curul que le correspondía a un indígena, escribió el mensaje: “Bonita tarde a todos, que la estén pasando bien. Mañana nos toca gira, les mantendré informados. Síganla pasando al mil. ¡A paso firme!”. En la imagen se ve el legislador con la gorra alusiva a "El Chapo".


Pese a que el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) borró su post luego de ver la reacción de la sociedad, debido a que enaltecía a "El Chapo" Guzmán, este domingo escribió en su misma cuenta de Facebook una aclaración en torno al polémico tema.


En su escrito, advierte: “El día de hoy, después de tener una intensa gira de trabajo en el hermoso municipio de Ixtacomitán, Chiapas, me encontré con el revuelo que causó en redes sociales el que usara una gorra que me regalaron y que al parecer tiene iniciales alusivas a la delincuencia”.


En su texto, él argumenta que la gorra (marcada con el número 3870-AJ-08-01-16) se trató de un regalo que le hicieron durante alguno de sus recorridos como parte de su labor legislativa, y que no se percató de algo negativo en la misma.


“Aprovecho esta misma vía para agradecer a los medios de comunicación digitales por alertarme del significado de la leyenda de esa gorra, por eso de inmediato procedí a bajar mi publicación para que no hubiera malos entendidos”, redactó.


Gabriel Méndez López, reconocido abogado comunitario de la entidad chiapaneca, lamentó que el diputado federal haga apología a la delincuencia organizada, “¿qué se puede esperar de Roberto Rubio?, uno de los diputados de los cinco distritos indígenas, quien no debería tener ese cargo porque es un usurpador”.


Criticó el que un representante popular como él promocione o exhiba su simpatía con la delincuencia organizada, “bien sabemos que, en Chiapas, aunque el gobernador diga que llevamos 24 horas sin acciones delictivas de alto impacto, no hay tranquilidad; y ahora vemos a este diputado haciendo apología al narco, y dudo que se haya equivocado, como él lo dijo”.

 

Start typing and press Enter to search