Descubre los beneficios de los frutos secos para deportistas

- marzo 22, 2022

 No siempre reconocidos por sus beneficios nutricionales, las frutas secas y las nueces están llenas de energía y fibra que son valiosas para los atletas, incluso para los que tienen buen tiempo.




¡Aquí hay algunos consejos útiles!


Los principales nutrientes de los frutos secos: calcio, magnesio, hierro y ácidos grasos saludables

Las nueces son oleaginosas, lo que significa que son ricas en ácidos grasos y bajas en agua y pueden usarse para extraer aceite. Tenga la seguridad de que los ácidos grasos de los frutos secos son en su mayoría monoinsaturados y, por lo tanto, beneficiosos para nuestra salud. En particular para nuestra función cardiovascular, ya que tienden a reducir el colesterol.


También contienen calcio, que es esencial para el cuerpo porque no solo fortalece los huesos, sino que también promueve la función muscular normal. El hierro, por su parte, ayuda a los músculos a adquirir la energía que necesitan. Un tercer mineral clave es el magnesio, ¡incluso mejor ya que realiza estas dos funciones al mismo tiempo! Lo ideal es comer frutos secos oleaginosos cuando se prepara para la actividad deportiva, ya que tienen un índice glucémico bajo. Comer un puñado de chozas una hora antes del entrenamiento te dará un impulso de energía y te asegurará llegar al final de la sesión.

¡Y recuerda siempre mantenerte hidratado mientras haces ejercicio!


Los frutos secos más recomendados son las almendras y las avellanas que te aportarán magnesio, calcio y hierro.

Las nueces, por otro lado, son ricas en magnesio y hierro, lo que también es cierto para las nueces pecanas y los pistachos.


La fruta como fuente inmediata de energía

Para evitar el cansancio y recuperarse después del ejercicio, ¡piense en comer frutos secos! De hecho, los carbohidratos son el combustible de un atleta.

Comer frutas secas es una excelente manera para que cualquier persona que practique un deporte ingiera instantáneamente suficiente energía para completar una actividad y mantener altos los niveles de energía.


Las frutas secas como los albaricoques, los higos y las pasas se componen principalmente de carbohidratos (azúcares naturales). También tienen un alto contenido de fibra que facilita la digestión. Por lo tanto, son una buena fuente de energía durante toda una sesión. También vale la pena mencionar su alto contenido de vitamina B, que ayuda a que la energía llegue a los músculos.


El consejo más importante para llevar: los azúcares lentos se ingieren mejor antes de practicar deporte porque acumulan energía. Mientras tanto, los azúcares rápidos deben consumirse absolutamente durante el ejercicio, ya que brindan una recarga rápida a sus reservas. Si come azúcares rápidos antes de comenzar a hacer ejercicio sin combinarlos con azúcares lentos, su cuerpo quemará la energía demasiado rápido y es poco probable que tenga la energía para completar su sesión. Por lo tanto, la mejor manera de beneficiarse de ambos efectos es mezclar nueces y frutas secas.


¿Qué otros tipos de frutas y nueces deberías comer?


Obviamente, la cantidad de frutas y frutos secos que debe consumir una persona depende de su metabolismo. Cuanto mayor sea el metabolismo, más energía se convertirá. Para beneficiarse de un aporte energético, la ración recomendada de frutos secos y frutos secos está entre 30g y 50g según la persona.


¿Por qué elegir la fruta SUN?

Sin azúcares añadidos y repleto de vitaminas, minerales y fibra, Sun Snacking es tu mejor compañero para el deporte y el ejercicio. Ideal para llevar, Sun ofrece una gama de snacks de cinco bolsillos para todos los gustos, combinando frutos secos (ricos en ácidos grasos saludables) y frutos secos (ricos en hidratos de carbono). Le darán la energía que necesita para prepararse para el esfuerzo, pero también para recuperarse después. ¡El compañero perfecto para tener a tu lado en todas tus actividades deportivas!

 

Start typing and press Enter to search