Abaten en Escobedo a padre de Juan Daniel García, actor de las películas "La Civil" y "Ya no Estoy Aquí"

- mayo 28, 2022

 Rubén García, padre del actor Juan Daniel García, de la película La Civil, fue ejecutado a balazos, el miércoles por la noche, en su domicilio, en la colonia Alianza Real, de Escobedo.


Un hermano del actor, e hijo del fallecido, resultó lesionado de bala cuando intervino en defensa de su padre.


El crimen de Rubén García, de 48 años, ocurrió a las 20:00 horas en la calle Privada Aguascalientes, hasta donde llegaron dos hombres en motocicleta que le dispararon.


El cuerpo de García quedó tendido en la sala de la casa, donde lo encontraron los paramédicos que acudieron al llamado de auxilio.


El hermano del actor, de nombre no revelado, fue llevado a un nosocomio local, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.


No se han revelado los motivos del homicidio.


Juan Daniel García se dio a conocer en el 2019, en su debut en la cinta Ya no Estoy Aquí, de Fernando Frías, donde interpreta a Ulises un chavo banda de la conflictuada colonia Independencia, de Monterrey, que debe huir a Estados Unidos, luego de una masacre en la que fue erróneamente involucrado.


Luego de su exitosa interpretación, que le generó aclamación unánime de la crítica, García Treviño, participa en La Civil, un drama del 2021 sobre la crisis humanitaria de los secuestros en México, en la que tiene el papel de Puma, un frío secuestrador, que extorsiona e intimida a una ama de casa encarnada por Arcelia Ramírez.


Las dos películas representan dramas sociales relacionados con la violencia.

 

Start typing and press Enter to search