Encuentran 7 cuerpos en Chikindzonot, serían de los 7 trabajadores levantados por Sicarios en Xcalak

- junio 25, 2022

 En Xcalak, en la frontera sur de Quintana Roo, un grupo de por lo menos ocho trabajadores mayas fue privado de la libertad por sujetos fuertemente armados; los tres órdenes de gobierno activaron los protocolos de búsqueda luego de denuncias recibidas por la desaparición de personas.


De acuerdo con reportes de aquella entidad, el secuestro ocurrió en el rancho costero Loma Bonita, dedicado a la prestación de servicios turísticos en ese poblado ubicado en los límites fronterizos con Belice. Durante el viernes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha confirmado siete denuncias interpuestas ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos.


Siete cuerpos ejecutados, fueron hallados la mañana de este sábado, en montes del municipio de Chikindzonot, Yucatán, comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo, donde arribaron autoridades estatales y federales para realizar las diligencias correspondientes.


Los primeros reportes indican que aproximadamente a las 11 horas se dio aviso a las autoridades por la presencia de los cadáveres en estado de descomposición, por lo que en la zona se mantiene un fuerte operativo y despliegue de seguridad.


Aunque las autoridades han manejado el caso con total hermetismo, se habla de manera extraoficial, que los cuerpos corresponderían a siete personas que fueron levantadas de distintos predios de la comunidad de Xcalac, perteneciente a Othon P. Blanco, Quintana Roo entre el 22 y el 23 de junio de este año.


Los desaparecidos son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.


Hasta el momento, continúa en la zona un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.

 

Start typing and press Enter to search